(+34) 633 721 883 info@swissdentis.com

Implante trabecular metal de Zimmer dental

Home / Implante trabecular metal de Zimmer dental

Implante trabecular metal de Zimmer dental

Zimmer Dental, empresa pionera en Ortopedia e Implantología Dental, ha creado un nuevo implante que aprovecha la tecnología usada en prótesis Ortopédicas.
El implante TRABECULAR METAL, incorpora una estructura 3D, que permite que el hueso del paciente CREZCA DENTRO del implante, la OSTEOINCORPORACIÓN.

¿CÓMO ME BENEFICIA UN IMPLANTE DENTAL DE “TRABECULAR METAL”?

MENOS TIEMPO: El TRABECULAR METAL, aumenta la velocidad de cicatrización mediante dos mecanismos. Aporta mayor volumen y superficie de contacto y crea un entramado bio-compatible, donde le es más fácil al organismo crear un primer tejido de cicatrización que luego se convierta en hueso.

TRANQUILIDAD: el diseño de la superficie TRABECULAR METAL permite que el hueso crezca hacia dentro del implante, no sólo sobre la superficie. Esto otorga un anclaje muy superior a cualquier otro implante dental.

¿EN QUÉ CASOS ESTA INDICADO?

Casos donde necesitemos una mayor superficie de cicatrización. Los implantes “Post- Extracción” (implantes que se colocan en el mismo acto de extracción de un diente), al no tener toda su superficie en contacto con el hueso, se necesita de una ayuda extra, dónde el tejido tenga más capacidad de cicatrizar.

Bajas densidades oseas. Pacientes que tengan poca densidad osea, necesitan un implante que aporte un mayor volumen y superficie de contacto.

SUPERFICIE BIO

El implante TRABECULAR METAL, crea una red 3D alrededor del implante que estimula la migración y difusión de células sanguíneas para una correcta cicatrización de los tejidos. Tal y como lo haría su propio organismo. Crea una superficie Bio.

Esta superficie aumenta en más de un 65% el contacto del implante con nuestro organismo, garantizando la supervivencia del implante a largo plazo en malas calidades de hueso.

La mayor superficie de contacto se traduce en mayores volúmenes de anclaje.

¿HAY ALGUNA CONTRAINDICACIÓN PARA ESTOS IMPLANTES?

Sí. Debido a su peculiaridad, su construcción se limita a implantes de longitud media y larga. Asimismo no se pueden fabricar estos implantes en diámetros estrechos. No se pueden usar en espacios estrechos y cortos de altura.

¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHOS?

El implante TRABECULAR METAL combina la superficie tradicional de los implantes Zimmer, TITANIO GRADO 5 junto con el TANTALIO.

¿CÓMO SE FABRICA EL MATERIAL TRABECULAR METAL?

El material TRABECULAR METAL se fabrica en las instalaciones TMT de ZIMMER en Parsippany, New Yersey, USA. El proceso de fabricación del material TRABECULAR METAL exige unas estrictas especificaciones sobre el tamaño, forma e interconectividad de los poros para asegurar la obtención de una estructura similar a la del hueso esponjoso. Utilizando un proceso de deposición térmica, el tantalio se deposita sobre un sustrato creando una topografía superficial nanotexturada para construir el material TRABECULAR METAL, átomo a átomo. Este proceso patentado utiliza las propiedades físicas y biológicas del tantalio para crear un material exclusivo cuya estructura y rigidez son similares a las del hueso esponjoso.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.