(+34) 633 721 883 info@swissdentis.com

Ortodoncia fija – Sistema DAMON

Home / Ortodoncia fija – Sistema DAMON

ORTODOCIA FIJA – DAMON SYSTEM

La ortodoncia fija se puede aplicar tanto en dentición Mixta (dientes de leche y definitivos) como en dentición Definitiva.
En dentición mixta se usa para favorecer el correcto desarrollo y recambio dental y en dentición definitiva para ORDENAR, NIVELAR Y ENGRANAR los dientes.

SISTEMA CLÁSICO

Para tales cometidos, se necesita un SISTEMA concreto capaz de trabajar con una fuerza mínima en armonía con la musculatura perio-oral y que sea respetuosa con la biología humana.
Los sistemas clásicos de Brackets, ejercen mucha fuerza sobre el diente, creando una tensión que compromete el aporte sanguíneo a la raíz del diente causando molestias y movimientos más lentos.

SISTEMA DAMON

El Sistema Damon combina unos Brackets de autoligado pasivo (baja fricción) con unos arcos de alta tecnología (deformación termo elástica) que consigue ejercer baja fuerza sobre el diente (45gr) moviéndolo más rápido y sin molestias.
El uso del Sistema Damon junto con elásticos aprovecha la musculatura de la masticación, corrigiendo los vectores de fuerza y ENGRANAN los dientes de manera FUNCIONAL y en armonía con la BIOLOGÍA.

Mas información en damonbraces.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.