(+34) 633 721 883 info@swissdentis.com

Restauración de porcelana adherida

Home / Restauración de porcelana adherida

RESTAURACIÓN DE PORCELANA ADHERIDA

Las RESTAURACIONES DE PORCELANA ADHERIDA (RPA), también llamadas CARILLAS, son un procedimiento ESTÉTICO-RESTAURADOR. Nos permite cambiar COLOR, FORMA Y POSICIÓN.
Por tanto, sus indicaciones son múltiples, desde resolver un DIENTE FRACTURADO hasta REJUVENECER una sonrisa desgastada por el paso de los años.

RPA PORCELANA FELDESPÁTICA

Las RPA, se fabrican en diversos materiales que dependen del diente donde se vayan a colocar. En un 95% de los casos se podrán fabricar en una porcelana muy translúcida (Porcelana Feldespática), que es muy estética y la que mejor imita las PROPIEDADES BIOLÓGICAS del ESMALTE.

LA PREPARACIÓN DEL DIENTE

El proceso de preparación del diente (la cantidad de diente que hay que eliminar) es muy escasa. Buscando siempre no restar resistencia al diente.

El proceso pasa por un estudio en detalle del caso. Son FUNDAMENTALES tanto fotos de los dientes como del rostro del paciente, unos modelos de la boca y una PRUEBA PREVIA de forma y contorno de los futuros dientes.

Una vez VALIDADA esta prueba, se preparan tanto los dientes como las RPA (se fabrican en un laboratorio), se prueban y se CEMENTAN.

EL PROCESO DE CEMENTADO

El proceso clínico del CEMENTADO es el más complicado. No sólo porque las RPA son muy frágiles ANTES de cementarlas, si no porque el COLOR FINAL y el resultado a LARGO plazo depende de este momento.

Obviamente los materiales en la CEMETACIÓN deben de ser de primera calidad y totalmente BIO-COMPATIBLES.

Una vez cementas las RPA, estas se transforman de un vidrio frágil a un duro diamante.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.