(+34) 633 721 883 info@swissdentis.com

RNO

Home / RNO

RNO: Rehabilitación Neuro-Oclusal

Más que un tratamiento es un enfoque de TODOS los tratamientos. Esta corriente de la Odontología esta poco extendida quizás porque uno de sus padres, el Dr. Pedro Planas, fuera de nuestro país y no extranjero.
La RNO parte de un SUB-DESARROLLO de nuestros huesos de la cara como consecuencia de un cambio en nuestros hábitos alimentarios. Al comer cada vez más BLANDO, no estimulamos nuestra musculatura y como consecuencia, no se desarrollan correctamente los huesos de la cara. Esto hace que nuestros dientes NO TENGAN suficiente espacio y tengan que “agolparse” en el espacio que tenemos.

POSICIÓN ÓPTIMA DE LOS DIENTES

La RNO usa aparatos funcionales para colocar los dientes en su posición funcional (en los 3 ejes del espacio). Un aparato funcional se lleva 23h al día (se quita para comer) y actúa cada vez que tragamos saliva, usando la fuerza de nuestros músculos para mover los dientes.

La RNO aborda cada caso teniendo en cuenta la posición ÓPTIMA de los dientes y no sólo la estética. Si conseguimos una correcta posición, funcional, de los dientes, la estética será una consecuencia.

EL TREN DE LOS 6 AÑOS

Los dientes CLAVE dentro de la boca son el PRIMER MOLAR (el de los 6 años) y el CANINO (12 años); por tanto no podemos dejar pasar el TREN DE LOS 6 AÑOS para devolver el equilibrio a la boca de un niño.

Una vez colocados FUCIONALMETE los dientes en su lugar, se pueden usar las armas de la Ortodoncia Fija (Brakets) para terminar cosméticamente el caso.

La RNO no es sólo exclusivo de los niños. Se aplica a cada tratamiento.

EVOLUCIÓN

La evolución del hombre ha provocado un retroceso de los huesos de la cara. Esto produce que muchas estructuras estén más cercanas. Un desequilibrio en la boca, puede ser el causante de disfunción en la articulación de la mandíbula, dolores de cabeza (migrañas), dolores de oído…

En muchos casos de dolores cráneo-faciales está impreso el sello de la evolución moderna: mala postura al dormir, hábitos protusivos (chicle)… la RNO analiza estos problemas de manera GLOBAL.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.